Descripción del Documento: Colonia y territorios Nacionales

 

El documento corresponde al fondo del Consejo Nacional de Educación, se trata de un expediente original formado por 4 folios, que debería estar en la serie: Solicitudes de creación de escuelas. Es una unidad documental múltiple, ya que consta de una solicitud y de una carta de los pobladores de Colonia Sarmiento. Con relación a los caracteres internos podemos decir que el organismo productor del documento es el Consejo Nacional de Educación, es una solicitud dirigida al Presidente del Consejo Nacional Dr. José María Gutierrez, firmado por el Sr. Raúl Díaz, producido en Buenos Aires a los 15 días del mes de marzo de 1901, y de una carta con el pedido de los pobladores de Colonia Sarmiento, Chubut. El contenido del documento se refiere al pedido de creación de una escuela por parte de los vecinos de Colonia Sarmiento.

El documento se encuentra en soporte papel cuyo formato es oficio, el tipo documental es expediente. Su estado de conservación es bueno. Se trata de un documento manuscrito realizado en tinta. El documento está contenido en una carpeta de cartulina común color celeste, con membrete y diseño propio de la institución. La cartulina al no ser apta para la conservación permanente muestra los signos propios de envejecimiento por acidez del papel, que se hacen visibles por las manchas decoloradas y amarillentas en los cantos de la misma. Los folios se encuentran en papel tipo Romaní, se evidencian pequeñas manchas amarillas producidas por los materiales usados en la fabricación del papel y por factores externos durante su guarda.

Este expediente se encuentra bajo la custodia de la Biblioteca Nacional de Maestros, en el Centro Nacional de Documentación e Información Educativa (CeNIDE).

 

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