La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), desarrolla desde finales del siglo XX, acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee. Desde su sitio web, ha gestado el acceso al espacio del Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), donde se promueve el acceso del acervo bibliográfico y documental de la BNM entre investigadores, docentes, alumnos del nivel superior y público en general.
A partir de esta política integral de puesta en valor de los fondos la Biblioteca Nacional de Maestros organiza la Tercera Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico-Educativo : significando la historia de las escuelas en el Bicentenario.
Esta jornada fomenta acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país tales como: objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las instituciones educativas. De este modo, se promueve el reconocimiento de la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura en el año del Bicentenario de nuestro país
Descargar Programa de las Jornadas
El manual escolar quebequense, testigo de la evolución de la
sociedad durante 300 años -
Paul Aubin -
Centro interuniversitario de estudios quebequenses -
Universidad Laval
Le manuel scolaire québécois témoin de l’évolution de la société pendant 300 ans (en francés) (300 años de libros escolares en Québec: la evolución de su sociedad)- Presentación de Paul Aubin (Centre Interuniversitaire d'études Québécoises, Université Laval)
The evolution of the Quebec society over 300 years seen through Quebec textbooks (en inglés) (300 años de libros escolares en Québec: la evolución de su sociedad)- Presentación de Paul Aubin (Centre Interuniversitaire d'études Québécoises, Université Laval)