Saltar al contenido principal

Sala de Lectura

Contamos con un amplio espacio para 130 lectores, destinado a la consulta de más de 130.000 libros de nuestra estantería abierta. Cubrimos un amplio espectro de las ciencias sociales y humanidades, siendo la temática predominante la educación.

Horario:
Lunes a viernes de 8:30 a 20 h
Sábados 9 a 14 h

Contacto:
Pizzurno 953 (C1020ACA),
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel. (+54) 011 4129-1286

bnmsala@educacion.gob.ar



Servicios que brindamos

  • Buzón de sugerencias presencial

    Ponemos a tu disposición un buzón de sugerencias en cada uno de los servicios y puntos de contacto. Tus sugerencias, quejas y reclamos constituyen mecanismos de participación que orientan nuestros esfuerzos hacia la mejora continua.

    Ofrecemos este servicio en: Sala de Lectura, Sala Americana, Mediateca, Hemeroteca, Centro de Documentación y Puerta de entrada.

  • Consulta de material bibliográfico, documental, hemerográfico y multimedial

    Podés consultar materiales en las distintas áreas de la biblioteca.


    Ofrecemos este servicio en Sala de Lectura, Mediateca, Hemeroteca, Centro de Documentación.


    El acceso a los materiales de Sala Americana es para socios investigadores. El material debe solicitarse con 72 h de antelación a bnmsa@educacion.gob.ar o al +54 (11) 4129-1284.


    Los materiales de Sala del Tesoro pueden ser consultados únicamente por investigadores acreditados y su consulta está sujeta a aprobación por Dirección.


    El acceso a los materiales de la Biblioteca Levene, Museo y Archivo Dr. Ricardo Levene es exclusivo para socios investigadores. Tenés que completar la ficha de solicitud y enviarla a bimulevene@educacion.gob.ar para concertar el horario de visita.

    Descargá la ficha de solicitud

  • Digitalización

    Autoservicio para investigadores, docentes y estudiantes. Ponemos un scanner a disposición para que puedan digitalizar hasta el 20% de los autores y editoriales autorizados de las obras de nuestra Biblioteca y la totalidad de las obras de dominio público.

    Ofrecemos este servicio en: Sala de Lectura, Sala Americana, Mediateca, Hemeroteca, Centro de Documentación, Sala del Tesoro

  • Lectores de libros electrónicos

    Ponemos a tu disposición más de 600 obras de literatura clásica y universal. Estos lectores están disponibles para la consulta en las áreas de la biblioteca.

    Ofrecemos este servicio en: Sala de Lectura, Sala Americana y Hemeroteca

  • Utilización gratuita de computadoras

    Tenés la posibilidad de utilizar computadoras con acceso a internet wi-fi, grabadora de CD y utilitarios Office.


    Ofrecemos este servicio en: Sala de Lectura, Hemeroteca

  • Préstamo de libros a domicilio

    Prestamos solamente los libros de la Sala de Lectura de la "estantería abierta" en los casos que haya más de un ejemplar de la edición y que los mismos estén disponibles. Servicio exclusivo para usuarios acreditados: docentes, bibliotecarios, personal del Ministerio e investigadores. El préstamo de material es personal y es requisito presentar la credencial correspondiente.


    Te sugerimos leer el Reglamento de Servicios (página 23) para conocer más detalles sobre este servicio.


    Ofrecemos este servicio en: Sala de Lectura

  • Referencia general y especializada

    Brindamos orientación personalizada en la búsqueda de información. Podés solicitar listados bibliográficos en las materias de tu interés

     

    Ofrecemos este servicio presencialmente en: Sala de Lectura, Sala Americana, Mediateca, Hemeroteca, Centro de Documentación, Sala del Tesoro

     

    Podés completar la ficha y enviarla al Servicio de Referencia

     

    Descargá la ficha de solicitud

  • Referencia pedagógica integrada

    Servicio que brinda orientación personalizada en la búsqueda de información especializada en educación, destinado a socios docentes, bibliotecarios y estudiantes de carreras de formación docente.


    Ofrecemos este servicio presencialmente en: Sala de Lectura, Sala Americana, Mediateca, Hemeroteca, Centro de Documentación y por correo electrónico escribiendo al Servicio de Referencia

  • Visitas guiadas

    Si pertenecés a una institución educativa, vení con tus alumnas y alumnos a conocer las áreas de la Biblioteca.


    Completá el formulario de solicitud

  • Préstamo interbibliotecario de libros y multimedia

    Prestamos libros y multimedia a las bibliotecas, archivos y centros de documentación de todo el país. Los préstamos están sujetos a disponibilidad y aprobación de la Dirección. En caso de que tu institución se encuentre en otra provincia el envío se realiza vía correo postal.


    Los préstamos tienen un plazo máximo de devolución de 7 días. En el caso que tu institución se encuentre en otra provincia, el plazo es de 30 días.


    Tenés que enviar la carta institucional, sellada por la autoridad máxima de tu institución, a bnmsala@educacion.gob.ar o por fax al (011) 4129-1299/1235.


    Descargá la carta institucional

  • Capacitación presencial en servicio

    A través de un sistema de pasantías, la biblioteca brinda capacitación a personal técnico de bibliotecas que lo soliciten en el marco de acuerdos bilaterales.


    Solicite información escribiendo a bnminfo@educacion.gob.ar.


usuarios leyendo en las mesas en la sala de lectura de la biblioteca
vista de columnas y escritorios con computadoras en la sala de lectura de la biblioteca