Saltar al contenido principal

Sala Americana

Espacio exclusivo para investigadores de la educación y de las ciencias sociales. En esta sala encontramos las colecciones históricas de educación: textos editados en otros países, primeras producciones "nativas", a partir del año 1800, las obras de Sarmiento, colecciones de literatura universal, libros de gran formato, muchos de ellos utilizados a principios de siglo como materiales de enseñanza, atlas y planos de diferentes épocas, informes de viajeros, libros de lectura y manuales escolares, bibliotecas personales de importantes personalidades del quehacer educativo y cultural: Alejandra Pizarnik, Berta y Cecilia Braslavsky, María Hortensia Lacau y Mabel Manacorda de Rosetti.

Para consultar el fondo de esta sala se requiere ser socio investigador. Consultá los requisitos para asociarte como investigador.


Horario:
Lunes a viernes de 9 a 17 h

Contacto:
Pizzurno 953 (C1020ACA)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel. (+54) 011 4129-1284

bnmsa@educacion.gob.ar



En Sala Americana se accede a las colecciones de las siguientes salas

Sala Colmo

La Biblioteca Personal del Dr. Alfredo Colmo (1878-1934) fue incorporada a nuestra biblioteca en la década de 1930 por una donación testamentaria del jurista argentino. Obras de derecho, jurisprudencia, filosofía, historia y literatura.


Sala Sarmiento

Colección de libros históricos sobre cultura y ciencias en general,. Se destaca la presencia de enciclopedias antiguas, literatura, farmacopea, temas guerreros y literatura en general.


Servicios que brindamos