Home portafolios
Biblioteca Nacional de Maestros
Actividades Evaluación    
 
  Presentación
 
Manuel Belgrano y su pensamiento político y económico
 
Manuel Belgrano y su pensamiento político y económico
 

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la creación de la Bandera Nacional Argentina y en continuación con la línea de recursos didácticos sobre el pensamiento de Manuel Belgrano, la Biblioteca Nacional de Maestros creó una nueva serie de recursos que reúne fuentes para estudiar en las escuelas secundarias el pensamiento político y económico del creador de la Bandera Nacional.

En esta oportunidad, ponemos a disposición de docentes y alumnos escritos del Correo de Comercio desde donde Manuel Belgrano manifestaba su posición sobre la riqueza del país, el trabajo de la tierra, la función de los comerciantes y artesanos, la unidad de las naciones temas que él consideraba las bases para lograr la felicidad del pueblo americano.

Sin desconocer el pensamiento íntegro y complejo del creador del símbolo más alto de nuestra patria y solo con fines didácticos, organizaremos este recurso en dos ejes:

  • Eje 1: El pensamiento económico de Manuel Belgrano
  • Eje 2: Belgrano y su pensamiento americano

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros hacemos nuestro aporte para que las nuevas generaciones puedan recoger aquellas semillas que Manuel Belgrano supo cultivar. Como él mismo lo afirmó en su autobiografía “...Conocí que nada se haría a favor de las Provincias por unos hombres que por sus intereses particulares posponían el del común. Sin embargo, ya que por las obligaciones de mi empleo podía hablar y escribir sobre tan útiles materias me propuse, al menos, echar las semillas que algún día fuesen capaces de dar frutos, ya que por algunos estimulados del mismo espíritu se dedicasen a su cultivo, ya que por el orden mismo de las cosas las hiciese germinar.”

 
 
Contenido
Presentación
------------------------------------------
Actividades
----------------------------------------------
Bibliografía y películas sugeridas
----------------------------------------------
Evaluación
----------------------------------------------