Boletín electrónico Año 2 No 12
Noviembre 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
CALIDAD INSTITUCIONAL

 

Firma de la 3º Carta Compromiso con el Ciudadano

El viernes 26 de noviembre se llevó a cabo la firma de la 3º Carta Compromiso con el Ciudadano en el salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de la Gestión Pública Lic. Norberto Ivansich, la Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone, la Directora de Recursos Humanos Lic. María Elina Heinken, la Directora de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión Arq. Carmen Sycz, el Director de Calidad de Servicios y Evaluación de la Gestión Lic. Eduardo Halliburton y representantes de organismos de Estado, editores, bibliotecarios, docentes equipo de trabajo de la BNM y público en general.

La renovación por parte de la BNM del compromiso de brindar productos y servicios de calidad, a partir de la firma de su 3º Carta, ratifica formalmente la decisión de sus autoridades y su personal de sostener una política pública de calidad y equidad, dirigida a las necesidades de información y conocimiento de la ciudadanía en la comunidad educativa.

Algunos compromisos de mejora para el año 2005

 

· Mejoramiento del Sistema de Calidad ya instalado en la BNM.
· Consolidación del proceso de planificación de acuerdo a las pautas establecidas en el Plan Estratégico de la Institución.
· Diseño del Proyecto Memoria de la Educación Argentina.
· Implementación del Proyecto de Conservación y Preservación del Patrimonio Cultural Bibliográfico.
· Mejoramiento en la gestión administrativa de la BNM.
· Implementación de una Intranet en la BNM.
· Traducción al inglés de nuestro sitio web y de los materiales de difusión.
· Resguardo de la información digital.
· Profundización del contenido de las visitas guiadas con actividades para generar una reflexión sobre el valor de nuestro patrimonio cultural y su cuidado.
· Realización de talleres internos de reflexión destinados al personal de la BNM.
· Realización de grupos focales con usuarios calificados (docentes, bibliotecarios, investigadores y funcionarios de la BNM
· Servicio de Alerta Bibliográfico.
· Difusión continua de las acciones desarrolladas por la BNM en la comunidad educativa nacional y los diferentes medios de comunicación.

 

La Lic. Graciela Perrone y el Lic. Norberto Ivansich firmando la 3º Carta Compromiso de la BNM
Todos los asistentes a la firma de la Carta
   
De izq. a der.: La Directora de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión Arq. Carmen Sycz, la Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone, el Subsecretario de la Gestión Pública Lic. Norberto Ivansich y la Directora de Recursos Humanos del MECyT Lic. María Elina Heinken.
 
 
 
 
 
Por el Equipo de Calidad