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Elaboración de la Sexta Carta Compromiso con el Ciudadano

Las integrantes del Equipo de Calidad se encuentran revisando la versión definitiva del documento Carta Compromiso con el Ciudadano, con el propósito de incluir estándares y compromisos de mejora que sean relevantes para los usuarios in situ y virtuales de la institución para el período 2014-2015.

Auditorías Internas

El equipo de auditores internos realizaron durante el mes de febrero dos auditorías relacionadas con el Procedimiento 03 “Oferta al usuario de fuentes de información” – incluido en el Proceso ISO “Gestión de oferta de información” certificado por IRAM desde el año 2010- en las que se verificó su cumplimiento  en la Sala de lectura, Mediateca y Centro de Documentación en la primera instancia y en Sala Americana y Hemeroteca en otro encuentro. Se verificó en ambas oportunidades, el cumplimiento del procedimiento, la utilización de los  registros y de toda la documentación relacionada.
De las auditorías participaron los integrantes del Equipo de Calidad Institucional, los auditores internos de la BNM y el personal de las áreas auditadas. Se detectaron, en la revisión de los procedimientos, distintas oportunidades de mejora. Los resultados de las auditorías serán tratadas en el próximo Comité de Calidad, el cual está integrado por representantes de todas las áreas de la institución.

Reunión de la Red de Responsables de Calidad

El viernes 14 de febrero se llevó a cabo la reunión quincenal de los integrantes de la Red con representantes de cada una de las áreas de la biblioteca.  Se trataron temáticas relativas al mantenimiento de la infraestructura edilicia y adquisición de materiales. Los responsables dieron cuenta del avance en las gestiones realizadas, de las problemáticas resueltas y de aquellas que quedaron pendientes desde la reunión anterior (30 de enero).

Los logros alcanzados son: colocación de baranda en escalera de Hemeroteca, arreglo del baño de discapacitados, colocación de  alarma sonora de incendio ubicado en el área del Centro de Documentación (CENIDE), arreglo de paredes en Sala de Lectura, regulación del aire acondicionado en el CENIDE, ajustes de las escaleras ubicadas en Sala Americana.

En relación a la adquisición de materiales, en esta oportunidad se renovaron los insumos de los botiquines de primeros auxilios ubicados en las distintas áreas de atención al público y oficinas de la institución.

 

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