Saltar al contenido principal

A 30 años de la muerte de Julio Cortázar y en el transcurso de su centenario, desde la Biblioteca Nacional de Maestros se lo recuerda y conmemora a través  del  espacio de las vidrieras.

Julio Cortázar, sin dudas es uno de los escritores argentinos más relevantes de todos los tiempos y por ello a modo de homenaje compartimos las imágenes de las dos vidrieras que se realizaron para celebrar su vida y su obra.

Imagen de la vidriera que da al hall de la BNM donde se pueden ver las primeras ediciones de algunas de sus obras entre ellas la emblemática Rayuela.

Imagen de la misma vidriera que da al hall de la BNM pero en esta toma se ve de fondo la imagen de la posterior donde se ve el rostro completo de Julio Cortázar.

El escritor que nació en Bruselas en 1914 y falleció en París en 1984, fue educado en la Argentina, tierra de donde eran sus padres y cuya nacionalidad adoptó. Continuó su formación en Letras y Magisterio, con el correr del tiempo trabajó como docente en varias ciudades del interior del país. Su residencia en París corresponde al año 1951, desde allí desarrolló su deslumbrante y vasta carrera literaria, que se inició dos años antes con la publicación de Los reyes.

Varias de sus obras se encuentran disponibles en la Sala de Lectura de la BNM para que puedan visitarnos y disfrutar de la posibilidad de leer y releer sus libros. Entre ellas: Los premios, 62/Modelo para armar, Las armas secretas, Libro de Manuel, Octaedro, Los autonautas de la cosmopista, Historias de cronopios y de famas y Rayuela entre otras.

 

Imagen de la vidriera en la que se trabajó con la foto de Julio Cortázar tomada por Sara Fasio, reconocida fotógrafa y amiga del escritor cuya fotografía recorrió el mundo.

Como dijo en su momento Mario Vargas Llosa: “En los libros de Cortázar juega el autor, juega el narrador, juegan los personajes y juega el lector, obligado a ello por las endiabladas trampas que lo acechan a la vuelta de la página menos pensada.” Por eso los invitamos a la BNM para que todos vivan la experiencia de disfrutar de sus obras.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.