Saltar al contenido principal

La Hemeroteca es el servicio dentro de la BNM que aloja las publicaciones periódicas.  Actualmente este servicio cuenta con más de 1600 títulos, la mayor parte de ellos especializados en el área educativa, la bibliotecología, las ciencias sociales y las humanidades.  Este mes presentamos artículos vinculados a los aportes que las tecnologías de la comunicación y la información pueden realizar al desarrollo de las  bibliotecas y a la formación de los profesionales de la educación y de la información.

La biblioteca en la web social

Educación y Biblioteca es una revista de documentación y recursos didácticos que se editaba mensualmente hasta el mes de Junio del año 2011. Se trata de una publicación que indagaba sobre el trabajo desarrollado en bibliotecas de distintos ámbitos (escolares, populares y universitarias). Contó con prestigiosos autores en temas de gestión del conocimiento, manejo de información y recursos tecnológicos. Actualmente se encuentran todos sus números disponibles en la Web.

En esta ocasión compartiremos el siguiente artículo: La biblioteca en la web social por José Antonio Merlo Vega publicado en Junio de 2010.

Ubicación: H 1150 (177)

Tendencias actuales y futuras en tecnologías de la información para unidades de información

EPI. El profesional de la Información es una revista internacional de información, documentación, biblioteconomía y comunicación indexada por ISI Social Science Citation Index, Scopus y otras bases de datos. Dirigida principalmente a bibliotecólogos y profesionales de la gestión de la información.

Los invitamos a leer la traducción del artículo “Current and future trends in information technologies for informarmation units” (Tendencias actuales y futuras en tecnologías de la información para unidades de información), por Marshall Breeding publicado en enero-febrero de 2012

Ubicación: H 1441 (21, 1)

Biblioteca escolar y nuevas alfabetizaciones


AULA de innovación educativa es una revista que enriquece la mirada pedagógico – didáctica del profesorado a partir de la difusión de experiencias innovadoras desarrolladas en distintos niveles del sistema educativo. Aborda problemáticas vinculadas a la evaluación de los aprendizajes, la educación para la ciudadanía, el aprendizaje servicio, la educación tecnológica, entre otros de interés educativo.

Sugerimos la lectura del artículo “Biblioteca escolar y nuevas alfabetizaciones” de la autora Mònica Baró publicado en Marzo de 2011

Ubicación: H1223 (200)

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.