Saltar al contenido principal

El día martes 4 de agosto, de visita por la capital de la Provincia de Córdoba, el equipo del  Centro Nacional, coordinador del Sistema Nacional  de Información Educativa (SNIE), se acercó al Ministerio de Educación de Córdoba (Capital), donde se encuentra el Centro de Documentación integrante del Sistema Nacional de la BNM antes citado.

Recibidos allí por la responsable del Centro, Sra. Gloria Olmedo quien, junto a sus colaboradores, Telma Moisés y Eduardo Neveyro, recorrieron el Centro y sus colecciones, como así también la Biblioteca Provincial del Maestro donde se tuvo la oportunidad de dialogar con Fátima Serione y su equipo de trabajo.

De acuerdo a los lineamientos del Sistema y los productos cooperativos estipulados en la última Reunión Nacional de mayo último, el Centro de Documentación de Córdoba envió a sus autoridades y a las áreas del Ministerio de Educación, el vínculo del Directorio de Fuentes de Información en Educación y Ciencias Sociales, alojado en el sitio web de la Biblioteca Nacional de Maestros, para su visibilidad dentro del Ministerio.

El Centro está cargando su base de datos de legislación educativa en Aguapey.doc, y también realiza bibliografías y otros productos, proveyendo de documentación a las áreas que lo requieran.

Acompañada por la responsable del Centro, la coordinadora del Centro Nacional SNIE, Lic. Graciela Ayos, fue recibido por el Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Dr. Horacio A. Ferreyra, autoridad inmediata superior, quien manifestó su interés por el crecimiento del centro de documentación, el desarrollo de sus colecciones, y el procurar otro espacio para el Centro y para la Biblioteca Provincial del Maestro.

Por la tarde, la Sra. Olmedo invitó a un recorrido por lugares interesantes de la hermosa capital cordobesa, donde se pudo admirar exquisitos lugares como el Palacio Ferreyra construido en 1916, que muestra en su arquitectura de comienzos del siglo pasado la influencia del modelo surgido de la Escuela de Bellas Artes de París adoptado por su diseñador, quien, a su vez, se inspiró en las líneas del clasicismo imperante durante los siglos XVII y XVIII en Francia. En 2007 fue restaurado y convertido en museo. También se recorrió el Paseo del Buen Pastor, donde funcionaba una cárcel de mujeres. Es un lugar en el que se rinde homenaje a todas aquellas mujeres que sufrieron la cárcel injusta de las dictaduras, padeciendo del horror de la tortura y la prisión. Este innovador proyecto conservó los valores culturales de los edificios originales, convirtiéndose en paseo cultural, turístico y recreativo.

La visita al Centro de Documentación como el posterior paseo, resultó una experiencia enriquecedora y, sobre todo, una actitud de apoyo y asesoramiento en el diario trabajo de los colegas del SNIE que trabajan en el Centro.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.