Saltar al contenido principal

Ecos de una visita – Leopoldito sale de paseo

Cuando decimos que una visita guiada es un recurso pedagógico y de formación de lectores pensamos que estamos simplemente teorizando. Pero hay veces que la realidad nos da muestras de que lo que sembramos encuentra terreno fértil y florece. Tal es el caso de la visita que recibimos el pasado 27 de marzo de los alumnos de 4to grado del Instituto Oral Modelo.

Durante la visita los alumnos demostraron interés en las diferentes tareas que se realizan en las áreas de servicios, pero sobre todo en el laboratorio de conservación. Fue por ese motivo que junto a Ernestina Fedrigo, una de las manos maestras de nuestro laboratorio, les hicimos entrega a todos de un ejemplar de “Leopoldito” con la invitación a que vieran en grupo el video que nuestro encuadernador Mario Saucedo realizó para el recurso didáctico “Cuentos para jugar” enseñando a coser un pliego para el armado de un pequeño libro.

La consigna no cayó en saco roto y con mucho placer hemos recibido una muestra fotográfica donde podemos ver a los pequeños cosiendo sus “Leopoldito”.

Además se transformaron en agentes multiplicadores, ya que luego de la lectura del cuento elaboraron un panel y una charla para los más pequeños del IOM y festejaron el Día Internacional del Libro (23 de abril) enseñándoles a los niños cuales son los cuidados que deben darle a los libros.

Felicitamos a los alumnos del IOM y celebramos que la visita haya rendido frutos.

Fotos de la visita

Alumnos con ejemplares del Libro Leopoldito

Lectura del cuento Leopoldito: compartiendo, jugando, aprendiendo

 

Un pensamiento en “Ecos de una visita – Leopoldito sale de paseo”

  1. Felicitaciones a los niños por abrirse al mundo de los libros, a sus docentes por enseñarles y apoyarlos y a nuestros bibliotecarios y encuadernadores por transmitir no solo su conocimiento sino su amor por su trabajo.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.