Saltar al contenido principal

Tertulia Americana: Crónica de una niña polaca

La Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país.

Volvemos a ofrecer al público la posibilidad de acceso a estos libros, habitualmente no disponibles para consulta, con la realización de una nueva “tertulia” en la Sala Americana de la BNM. En esta oportunidad, el libro del presente hacia el futuro.

Los invitamos a compartir esta experiencia el miércoles 29 de mayo de 2013 a las 18 hs, junto a la autora de Crónica de una niña polaca, Henja Firszt de Rapaport. También contaremos con la presencia de la cantante Nancy Ruth Sitkinas.

Crónica de una niña polaca

La Segunda Guerra Mundial provocó muerte y sufrimiento a decenas de millones de personas. Todos quienes resultaron atravesados directa o indirectamente por los rigores de la guerra conservan cicatrices que revelan las heridas recibidas.

La autora Henja Firszt de Rapaport relata sucesos de su infancia en los años de contienda, en un recorrido que abarca más de diez países y que culmina con su llegada a la Argentina en su adolescencia. Compila registros personales y aportes familiares que reconocen tanto flaquezas humanas provocadoras de discriminación e injusticia, cuanto conductas valerosas y solidarias que despiertan admiración.

 

 

Más información:

  • Lugar: Sala Americana de la Biblioteca Nacional de Maestros
  • Día y hora: Miércoles 29 de mayo de 2013 a las 18 hs.
  • Agradecemos confirme su presencia a: adiamant@me.gov.ar o al teléfono: 4129-1132
  • Se entregan certificados de asistencia
  • La actividad es gratuita

Henja Firszt de Rapapor

Nació en Polonia en 1937 y llegó a Buenos Aires en 1950, donde cursó sus estudios secundarios y se graduó como odontóloga en la UBA en 1962, ejerciendo su profesión junto a la docencia nacional e internacional. Publicó en 2008 Crónica de una niña polaca con la intención de “describir las visicitudes vividas por una niña en dos condiciones distintas: primero – y aun cuando no fuera en territorio ocupado sino en la retaguardia – durante el conflicto bélico, y posteriormente, ya en tiempos de paz, en la dilatada sucesión de hechos que condujo hasta el afincamiento definitivo en un país, la Argentina.”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.