Los días 15 y 17 de abril la BNM auditó su Sistema de Gestión de Calidad– cumpliendo los requisitos de la norma IRAM- ISO 9001. 2008 – y obtuvo la recertificación de sus Procedimientos: “Gestión de la Información” que comprende los procesos:
- Actualización del material bibliográfico
- Procesamiento Técnico del material bibliográfico
- Oferta al usuario
- Fortalecimiento institucional a las unidades de información: Capacitación, Asistencia técnica y Financiamiento de las Redes Federales.
Los auditores fueron recibidos por la Directora de la Institución, Lic. Graciela Perrone, la Coordinadora Institucional, Lic. Silvia Mei y la Responsable de la Documentación, Andrea Liebrecht.
Se visitaron distintas áreas de la BNM para verificar el cumplimiento de los principales procesos, siendo recibidos por los responsables de llevarlos a cabo.
Los auditores, Ing. Claudio Pérez y el Bcario. Rubén Pascual destacaron las Fortalezas de la Institución:
- Compromiso de la Dirección
- Enfoque en el usuario
- Comunicación interna
- Competencia, formación y toma de conciencia de todo el personal
Realizaron dos observaciones para mejorar el sistema en relación al control de la documentación y seis oportunidades de mejora en relación a distintos procedimientos y documentos del Sistema de Gestión de Calidad.
Fotos de la auditoría
Lic. Graciela Perrone, Lic. Silvia Mei y Andrea Liebrecht junto a Los auditores Ing. Claudio Pérez y Bcario. Rubén Pascual
Auditoría en la Administración de la BNM
Auditoría en la Coordinación Técnica de la BNM