Saltar al contenido principal

Revisión de las condiciones de conservación en importantes salas de la BNM

La Biblioteca Nacional de Maestros, siguiendo su política de mejora continua, iniciará su segundo trimestre con una revisión de las evaluaciones de las condiciones de conservación de tres importantes salas de almacenamiento: la Sala del Tesoro,  el Centro de Documentación y la Hemeroteca.

Una vez más,  integrantes del área de conservación realizarán una inspección para concluir el ciclo de diagnósticos de salas de consulta efectuados en el año 2012.  Los resultados de dichas evaluaciones, avaladas por protocolos internos que incluyen procedimientos regulares de calibración de instrumental de precisión permitirán identificar posibles falencias y mantener aquellas condiciones óptimas para la preservación del patrimonio.

El último de los instrumentales sometidos a este procedimiento fue luxometro TES 1332, una herramienta recientemente adquirida, clave para establecer el nivel de influencia de los rayos lúmínicos, naturales y artificiales sobre la estabilidad del patrimonio en soporte papel.

El objetivo de este ciclo de revisiones es mejorar aún más la calidad de almacenamiento y el estado de conservación de las colecciones de manera de asegurar la disponibilidad de las mismas para todo el público.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.