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Norma ISO 9001:2000
El viernes 22 de agosto el grupo responsable de la Calidad Institucional de la BNM realizó la primera instancia de “Revisión del funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad por la Dirección” tal como lo indica la Norma 9001:2000.

De esa forma se cumplió con una instancia clave para todos los integrantes de la biblioteca, en el camino hacia la próxima certificación.

El objetivo de exigencia, a intervalos planificados, es asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia del sistema instaurado. Además incluye la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios, si así correspondiera, en el sistema de gestión de calidad, incluyendo la Política de Calidad y los Objetivos de Calidad.
Los temas tratados en la reunión fueron: resultados de auditorías internas, grado de cumplimiento de los objetivos de calidad implementados para el período 2007/2008, grado de cumplimiento de los estándares de proceso y producto seleccionados, funcionamiento del sistema de reclamos y sugerencias de los usuarios y su grado de satisfacción alcanzado, a través de lo relevado en la Encuesta de Satisfacción.

La semana próxima se proseguirá con esta instancia para tratar las propuestas de mejora y los objetivos de calidad seleccionados para el período 2008/2009.
En la reunión estuvieron presentes la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM, el Lic. Marcelo Fano,  Coordinador General del Proyecto Carta Compromiso con el Ciudadano, la Dra. Analía Casalís consultora de la Secretaría de la Gestión Pública en la BNM, las Lics. Silvia Mei y Graciela Rodríguez, Coordinadoras de Calidad, Valeria Andrada y Andrea Liebrecht pertenecientes al Equipo de Calidad y María Belén Portela, María Eugenia Di Mattía y Mirta Latorres integrantes del Comité de Calidad.

Lic. Silvia Mei y Lic. Graciela Rodriguez

 

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