Saltar al contenido principal

Una vez más estuvieron Alfonsina Storni y Leopoldo Lugones juntos “por mano propia”. Este es el título de la importante muestra que ha montado la Biblioteca Nacional con motivo del 70 aniversario de la muerte de ambos poetas.

Diarios de la época que testimonian sucesos, cronologías y obituarios,  ejemplares  significativos de poemas y textos escritos por estos bardos americanos, manuscritos y dedicatorias de otros notables de las letras argentinas y americanas, componen la exquisita exhibición que el equipo de curadores  ha desplegado en el primer piso de la Biblioteca Nacional. La Biblioteca Nacional de Maestros se ha sumado a este esfuerzo trasladando parte del mobiliario del despacho de Lugones y libros perteneciente a su biblioteca privada. Se destaca la estética del catálogo que nos guía por la vida y obra de los homenajeados. La inauguración contó con la presencia de los descendientes de Alfonsina. Mostramos algunas fotos para invitar a quienes quieran deleitarse personalmente a recorrer el testimonio de dos brillantes creadores signados por un mismo final.

Arq. Pano, Lic. María Lopez, Lic. Graciela Perrone, nietos y bisnietos de Alfonsina Storni y equipo de curadores de la Biblioteca Nacional

Sillón perteneciente a Leopoldo Lugones

Escritorio perteneciente al escritor

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.