Saltar al contenido principal

La sala de lectura “Ernesto Sábato”, que funciona desde principios de abril en la terminal de ómnibus de Retiro y forma parte de las acciones desarrolladas por el Programa Plan Lectura del Ministerio de Educación, se ha convertido en un ejemplo de biblioteca abierta a la comunidad. Desde ese espacio se busca fortalecer los vínculos existentes con instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, programas ministeriales, voluntariados y todo tipo de emprendimientos privados o públicos que estén interesados en promover la lectura y los libros.

La biblioteca, que cuenta con un fondo bibliográfico inicial de 3000 textos que están siendo catalogados a través del software Aguapey proporcionado por la BNM, brinda acceso a libros y actividades culturales a las más de 500.000 personas que circulan semanalmente por la terminal.

Talleres de formación de usuarios; encuentros con narradores; presentación de libros; galería de lectores; apertura del Centro de Investigación en Lectura; jornada de lectura y narración de textos, música andina y exposición de tejidos nativos; armado de valijas viajeras; fueron algunas de las actividades realizadas durante el mes de junio destinadas a escuelas primarias, secundarias, adultos y público en general.

Es de destacar que el proyecto de esta biblioteca está abierto a la comunidad y es por eso que ofrecen sus talleres, encuentros y demás actividades de animación lectora a las escuelas próximas que deseen articular acciones en común y ofrecer a sus docentes y alumnos, propuestas de excelente calidad.

Las instituciones educativas que deseen contactarse con la sala de lectura “Ernesto Sábato”, por favor escriban a su coordinadora, Silvia Paglieta, a plecturapaglieta@gmail.com

Un esfuerzo que vale la pena ver y compartir.

Equipo BERA

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.