Saltar al contenido principal

En esta presentación compartimos con nuestros usuarios artículos de revistas educativas de actualidad que reflexionan acerca de la centralidad de la lectura.

Se han seleccionado textos- de todos los niveles educativos-  cuyo objetivo es  la formación de lectores autónomos, desafío que implica al conjunto de los actores sociales: instituciones educativas, bibliotecas y familias.

Los artículos asumen el desafío de invitar a la lectura articulando los soportes tradicionales con las oportunidades que ofrecen los nuevos soportes en el contexto digital.
Educación Inicial: Tengo palabras para nombrarte y amarte


La Revista Iberoamericana de Educación (RIE) de la Organización de Estados Iberoamericano se edita en forma trimestral tanto en modalidad impresa como electrónica. La RIE aborda en su dossier cuestiones vinculadas a Didáctica de la Lengua y la Literatura, su mirada regional y latinoamericana enriquece la reflexión y nos sitúa más allá de nuestras fronteras nacionales. Este número especial propone, entre otros temas, la vinculación entre la infancia y la lectura.

Compartimos el artículo Tengo palabras para nombrarte y amarte de  Sandra Inés Zuluaga Sánchez y Yicel Nayrobis Giraldo Giraldo. Agosto de 2012

Educación  Primaria:  Enseñanza de lenguas y TIC

Textos:  Didáctica de la Lengua y de la Literatura es una revista de Editorial GRAO. Se trata de una publicación periódica educativa de relevancia que propicia la reflexión sobre propuestas didácticas y experiencias pedagógicas puestas en marcha.

En esta oportunidad se presenta el artículo Enseñanza de lenguas y TIC (Fernández Campos, A. González Mendizábal, I. y Pérez Gómez, M.) publicado en el Nº 59, enero-marzo de 2012.

Ubicación: H  1157 (59) PDF 1

Educación Secundaria:  La lectura como bien educativo, cultural y social

La Revista Secundaria en el Bicentenario es una publicación digital dependiente de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Nación. La revista se centra en el análisis de las problemáticas propias de la educación secundaria, sus páginas presentan las novedades del nivel, los principales lineamientos para el nivel y los proyectos desarrollados por las distintas jurisdicciones. En esta oportunidad, pp. 25 a 29, destacamos el artículo La lectura como bien educativo, cultural y social por Olga Dri y Mirian Rodríguez de Coolí, publicado en el número 5 de diciembre de 2011.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.