Saltar al contenido principal

Reinauguración de la Biblioteca de la Terminal de Ómnibus de Retiro

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, acompañado por autores y representantes de editoriales argentinas, inauguró ayer la Sala de Lectura “Ernesto Sabato” en la Terminal de Ómnibus de Retiro. Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, el gerente de la empresa TEBA, Ángel Jiménez, encargada de la concesión de la terminal, y el escritor Carlos Schlaen.

La biblioteca es el primer espacio libre y gratuito dedicado a la lectura para grandes y chicos en una estación de ómnibus que brindará acceso a libros y a actividades culturales a las más de 500.000 personas que circulan semanalmente por la terminal.

En la sala, que contará inicialmente con 3000 textos donados por las editoriales agrupadas en las Cámaras Argentinas del Libro y de Publicaciones y que estará abierta al público de lunes a viernes de 10 a 22 y sábados y domingos de 10 a 18, se realizarán diferentes talleres para docentes, club de narradores y voluntariado de lectura.

La biblioteca, que realizará el procesamiento de la información con el software Aguapey, recibirá la asistencia técnico-bibliotecológica de la Biblioteca Nacional de Maestros, además de coordinar otras actividades en conjunto.
 

 

 

 

 

Un pensamiento en “Reinauguración de la Biblioteca de la Terminal de Ómnibus de Retiro”

  1. ¡Me parece bárbaro! Un acierto más de la BNM.
    En un lugar tan concurrido. muchas veces de largas esperas que puedan contar con un espacio para cultivarse, entretenerse y quizás alguno habrá que aún no haya concurrido a una biblioteca, es estupendo. ¡Mis felicitaciones!

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.