Saltar al contenido principal

En su afán por mejorar los procedimientos para el monitoreo de la existencia física de sus materiales, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) decidió comenzar un proyecto con el objetivo de automatizar el inventario de sus libros.

 

Durante 2006 se adquirió, a través de una licitación pública, un equipo colector que funciona por radio frecuencia con su correspondiente software y PC de control. La empresa adjudicada- 3M-  trabajó con el grupo de bibliotecarios e informáticos de la Biblioteca para hacer los ajustes necesarios entre los códigos de barra pertenecientes a nuestro sistema de circulación y préstamo, que ya poseen los libros, y las etiquetas requeridas para la toma de datos del inventario y el control del orden de las estanterías.

El equipo de 3M, integrado por Martín Somma, Florencia Surraco y Karina Álvarez,  trabajó durante esta semana en la Sala de Lectura de la BNM colaborando con la colocación de las primeras 2000 etiquetas para realizar la prueba piloto y, de este modo, dejar inaugurada la primera fase de un proyecto que aportará precisión en la localización de cada pieza de la institución y agilizará los procesos de inventarios parciales y generales de sus distintos fondos.

Graciela Perrone

 

Un pensamiento en “Automatización del inventario”

  1. Esto es muy interesante,!!! y es algo que he pensado, ya que lo he visto en una bibliotecaa universitaria. Y cuando hacemos algun curso de capacitacion para familiarizarnos y empezar en nuestras bibliotecas escolares.¿????
    excelente,, espero mas novedades..

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.