Saltar al contenido principal

Las temáticas de relevancia educativa que los docentes deben abordar para incorporar conocimientos que respalden su labor en el aula requieren bibliografía actualizada.

La BNM cuenta con un fondo privilegiado que se puede acceder desde sus estantes abiertos a la consulta o desde sus propuestas digitales. Asimismo estos materiales pueden solicitarse con la modalidad de préstamo interbibliotecario desde otra unidad de información desde cualquier punto del país.  También se puede obtener en bloques temáticos desde nuestra Colección Itinerante Pedagógica.

Como ejemplo queremos difundir bibliografí­a referida a la infancia, un abordaje desde distintas miradas que confluyen: el juego, el lenguaje plástico, los recreos y la educación tecnológica entre otras.

A continuación citaremos algunos títulos para la consulta. Los mismos se encuentran en la vitrina del hall central de la biblioteca y a disposición de nuestros usuarios.

– Sarlé, Patricia. Juegos de construcción y construcción de conocimiento. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores, 2005. Pedir como 372.3 SARL

– Antelo Estanislao, Redondo Patricia y Zanelli Marcelo. (comp.)Lo que queda de la infancia: recuerdos del jardín. Rosario: Homo Sapiens, 2010. Pedir como 372.3 ANTE

– Sarlé, Patricia. Enseñar el juego y jugar la enseñanza. Buenos Aires: Paidós, 2008. Pedir como 372.3 SARE

– Boud David, Cohen Ruth y Walker David (edit.) El aprendizaje a partir de la experiencia: interpretar lo vital y cotidiano como fuente de conocimiento. Madrid: Narcea, 2011. Pedir como 37.015.3 BOU

– Sarlé, Patricia (coord.) Enseñar en clave de juego: enlazando juegos y contenidos. Buenos Aires: Noveduc, 2008. Pedir como 372.3 SARN

– Berdichevsky, Patricia. Primeras huellas: el lenguaje plástico visual en el jardí­n maternal. Rosario: Homo Sapiens, 2009. Pedir como 372.3 BERD

– Garcí­a Guerra, Manuel e Mazán Cobo, Ví­ctor. Los recreos divertidos: un lugar donde educar. Buenos Aires: Miño y Dávila, 2011. Pedir como 371.382 GARC

– Maggio, Mariana. Enriquecer la enseñanza: los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad. Buenos Aires: Paidós, 2012. Pedir como 371.68 MAG

– Kohan, Walter O. Infancia: entre educación y filosofía. Barcelona: Laertes, 2004
Pedir como 37.01 KOHA

– Gurevich, Raquel (comp.) Ambiente y educación: una apuesta al futuro. Buenos Aires: Paidós, 2011. Pedir como 372.85 GUR

Los invitamos a visitar la Biblioteca Nacional de Maestros, asociarse y comenzar a
disfrutar de la lectura transformadora. Un docente lector multiplica la palabra y el conocimiento en tantos niños y jóvenes que se vuelven a su vez ávidos lectores.

Un pensamiento en “Lecturas sobre infancia”

  1. Hola Qué tal muy buenos los títulos sobre infancia.
    Desearia saber como puedo hacer para acceder a la lectura de los mismos y si los puedo imprimir, en forma virtual, como así también poder acceder a otros libros de esa biblioteca
    Muchas Gracias

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.