Saltar al contenido principal

Finalmente, luego de casi dos meses de trabajo en la coordinación de una instancia de actualización sobre el uso del software Aguapey para los capacitadores de Santa Cruz, se concretó el 6 y 7 de septiembre en Río Gallegos, la ciudad continental más austral del país.

Al encuentro, que se desarrolló en el laboratorio del colegio Polimodal Nº 7, asistieron cuatro bibliotecarias de esa ciudad, -entre ellas la referente bibliotecológica del Programa BERA, Irma Iturra- una de Caleta Olivia y otra de Puerto Deseado. También estuvo presente la referente política Myriam Pacheco.

La actividad, que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 17 durante ambos días, sirvió para retomar lo visto en las dos instancias de capacitación realizadas en el 2005 y trabajar sobre las inquietudes y consultas de las participantes que esperan ansiosas comenzar con las capacitaciones a los bibliotecarios de base.

Al finalizar el primer día, visité el Centro de Documentación, donde me recibió su directora, María Gloria Ros.

Dado que la semana siguiente se conmemoraba el día del bibliotecario, nos reunimos para festejar compartiendo una grata comida.

Desde que llegué, a pesar de que lloviznó todos los días, no hizo demasiado frío por lo que pude recorrer la costanera del Río Gallegos a la que los habitantes se acercan para caminar y correr siempre que el clima así lo permita. También estuve en el puerto local desde donde  se exporta carne congelada, lana y pieles de oveja, así como carbón de las minas de Río Turbio.

 

 

Rosario Sagasti

2 pensamientos en “Visita al extremo del continente”

  1. Soy la directora de la Biblioteca provincial Juan Hilarion Lenzi, de Rio Gallegos, A traves del Boletin me he entereado , que estuvieron las capacitadoras de esa Biblioteca Nacional aqui en Rio Gallegos.- Lo que necesito saber es cuando se reanudan los cursos, ya que lo que estaria faltando es la evaluacion final, entrega de certificados y de computadoras a los participantes. Gracias Mirta

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.