Saltar al contenido principal

Luego de un vuelo muy tranquilo y, fundamentalmente, sin demoras, Posadas me sorprendió con sus azaleas fucsias, su exuberante vegetación que tanto contrasta con los árboles calvos de nuestro invierno porteño pero, sobre todo, con altas temperaturas. 

 

Con esta bienvenida, nos reunimos el miércoles 22 en un aula muy cómoda y amplia del Ministerio de Educación para comenzar la primer instancia de capacitación a capacitadores en el uso del software Aguapey que tendrá su segunda etapa en septiembre. El grupo, del que participaron cerca de 30 bibliotecarios –incluso algunos de diferentes ciudades de la provincia que llegaron esa misma mañana-, se mostró muy entusiasmado con la propuesta y ansioso por iniciar la implementación del Programa BERA. 
Como no podía ser de otra manera, estuvieron siempre presentes los mates pero también la chipá -como dicen allá-.

Antes de partir, siguiendo las recomendaciones de los anfitriones que nunca fallan, recorrí la costanera del río acompañada por Nydia Maqueda, la referente bibliotecológica provincial. Durante el paseo, matizado por la tierra colorada, disfrutamos de algunos ensayos de la famosa estudiantina misionera en la que todas las escuelas desfilan al ritmo de tambores mientras bailan sin cesar.

 

 

Rosario Sagasti

2 pensamientos en “Entre mates y chipá”

  1. Gracias Rosario por tu visita, hace mucho tiempo que esperábamos esta capacitación en la provincia de Misiones. Te esperamos nuevamente en unos días.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.