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Encuesta de Satisfacción de Usuarios: una herramienta de participación ciudadana

Desde el año 1997 se realiza anualmente una encuesta de satisfacción a nuestros usuarios in- situ, con el propósito de conocer su opinión acerca de la infraestructura edilicia, calidad y disponibilidad del material bibliográfico y multimedial, la orientación y asesoramiento de nuestro personal, además de su trato y disposición.

Por otro lado, permite conocer sus inquietudes y sugerencias en relación a los servicios y productos ofrecidos por la biblioteca, para luego evaluar si es necesario rediseñar, mejorar o establecer nuevas prioridades de prestación.

Los resultados obtenidos se procesan, analizan e informan a los usuarios a través de carteleras y de la página Web.

En esta oportunidad, durante las semanas del 11 al 22 de junio se tomaron a docentes, investigadores, bibliotecarios y estudiantes un total de 280 encuestas distribuidas en los siguientes servicios: Sala de Lectura, Centro de Documentación, Sala Americana, Mediateca y Hemeroteca.

Para nuestra institución la toma de la encuesta constituye una instancia de suma importancia, así como también la implementación del buzón de sugerencias, el comité de usuarios y los grupos focales.

Estas herramientas de participación ciudadana se han ido incorporando a lo largo del tiempo, con el propósito de avanzar hacia mayores niveles de eficacia y transparencia institucional.

Silvia Mei

4 pensamientos en “Encuesta de Satisfacción de Usuarios: una herramienta de participación ciudadana”

  1. Nos gustaria conocer qué itens tienen en cuenta para elaborar una encuesta de satisfación de utentes de una biblioteca.

    Muchas gracias
    Obrigado

    António Martinho

  2. Nos gustaría conocer qué ítems tienen en cuenta para elaborar la encuesta y en qué tipo de matriz vuelcan los resultados.
    Muchas gracias.

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