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Gestión de Calidad Institucional: Reunión de revisión por la dirección

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El martes 8 de marzo se llevó a cabo la Reunión Anual de Revisión por la Dirección ya que la alta dirección debe, a intervalos planificados, revisar el funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad de la Organización, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas dentro de las normas de calidad que se han implementado.

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Lic. Silvia Mei y Andrea Liebrecht, equipo de Calidad Institucional de la BNM

Para ello, se revisó la Política de Calidad vigente, el grado de cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos durante el período marzo 2015- febrero 2016, los resultados de las siete (7) auditorías internas y una (1) externa llevadas a cabo, el estado de las acciones correctivas y preventivas detectadas (se confeccionaron 49 Reportes de No Conformidad), las estrategias implementadas para lograr la retroalimentación con el usuario, en este caso, se compartieron los resultados de las Encuestas de Satisfacción y de Expectativas, la evaluación realizada por usuarios frecuentes de la Biblioteca conformados en un “Comité de Usuarios” y lo expresado por docentes e investigadores que intervinieron en el Grupo Focal reunido en el mes de noviembre pasado .

Se evaluaron los desempeños de los procesos involucrados y la conformidad del producto, se revisó además el cumplimiento de las acciones establecidas en revisiones por la dirección previas. Se establecieron los nuevos objetivos para el período marzo 2016-febrero 2017, se enunciaron los cambios o modificaciones que puedan afectar al Sistema de Calidad y se establecieron recomendaciones para la mejora del sistema.
Se informó que el Comité de Calidad se reunió durante el año 2015 en doce (12) oportunidades para monitorear la marcha de 16 estándares de producto y 9 estándares de procesos.
Por último se presentaron los nuevos objetivos elegidos para esta practica institucional establecidos para el período 2016-2017 entre todas las acciones que realizará la organización:

  1. Desarrollar nuevos espacios virtuales y de comunicación.
  2. Implementar el Desarrollo de carrera del personal. Fase III
  3. Mejorar la comunicación institucional con el usuario. Fase II
  4. Actualizar el Reglamento de Servicios de la BNM
  5. Implementar acciones de mejora en la distribución y procesamiento de los fondos bibliográficos
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Personal de la BNM en la Reunión de Revisión por la Dirección

 

 

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