Saltar al contenido principal

La Hemeroteca es el servicio dentro de la BNM que aloja publicaciones periódicas educativas, históricas y actualizadas. Actualmente el servicio cuenta con más de 1600 títulos, la mayor parte de ellos especializados en el área educativa, la bibliotecología, las ciencias sociales y las humanidades. “Desde la Hemeroteca” se propone divulgar un conjunto de artículos en texto completo que consideramos de interés y deseamos poner a disposición de nuestros usuarios.

En esta ocasión, acercamos a nuestros lectores e interesados tres artículos que pertenecen a publicaciones electrónicas de acceso abierto. En primer lugar, encontramos la Revista de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) editada por el Ministerio de Educación de la Nación, que es una herramienta de comunicación para compartir las acciones socioeducativas y promover la construcción de una escuela inclusiva, más justa y de calidad.

Esta publicación cuenta con artículos de especialistas, equipos socioeducativos provinciales, coordinadores de las distintas líneas de acción que invitan a una discusión político-pedagógica. Además, incluye relatos de estudiantes, docentes y referentes de organizaciones sociales sobre experiencias educativas desarrolladas en todo el país. La misma se encuentra en formato digital y se edita desde el 2008 hasta la fecha.

Compartimos el artículo “Dimensiones y desafíos de la formación ciudadana” por Gustavo Schujman

La Revista Iberoamericana de Educación es una publicación científica del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI), de periodicidad cuatrimestral, que recoge las opiniones actuales más destacadas sobre temas educativos y experiencias innovadoras de nuestra región.

Esta publicación se edita desde 1993 hasta la fecha. Todos los números se encuentran disponibles en formato digital. Cada número de la revista, de temática monográfica, está conformado por la selección de los artículos, sometidos a evaluación externa, recibidos a través de convocatorias públicas y por autores invitados, expertos contrastados en el área del conocimiento correspondiente.

Compartimos el artículo “Liderazgo del profesor: objetivo básico de la gestión educativa” por Aurora Bernal Martínez de Soria y Sara Ibarrola García.

La Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es editada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desde comienzos de 1992.

La publicación sigue una línea prioritaria: la producción, difusión e intercambio académico entre las producciones de los investigadores del Instituto y los trabajos de investigadores de otras universidades y centros de investigación científica, nacionales y del extranjero. La revista publica principalmente artículos basados en investigaciones educativas y ensayos teóricos sobre temáticas centrales en el campo de la educación.

En esta oportunidad se presenta un artículo titulado “Educación permanente: La dialéctica de las educaciones permanentes” por Paul Bélanger.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.