Saltar al contenido principal

Colección Pedagógica Itinerante, nuevos rumbos

La Colección Pedagógica Itinerante de la BNM, colección especializada en educación y temas afines que puede ser solicitada desde las escuelas de todo nivel y modalidad del sistema educativo nacional, compartió el trabajo de las profesoras Alicia Sinigaglia  y Florencia Laurence quienes brindaron un curso intensivo de verano en la Escuela de Maestros.

El propósito del curso, desarrollado en febrero, fue reflexionar y estudiar las posibles secuencias didácticas en torno al Área curricular de Prácticas del Lenguaje desde la LSA,  asumiendo a los docentes sordos (hablantes nativos de la LSA) como actores protagónicos en el desafío de alcanzar calidad educativa en sintonía con el modelo de Educación Bilingue – Intercultural adoptado por la Dirección de Educación Especial de la Ciudad.

La tarea se desarrollo a partir del eje “Literatura Infantil y Juvenil”, constituido por diversas obras de literatura infantil y juvenil. A partir de estos títulos, se pensaron diferentes secuencias didácticas haciendo hincapié, en esta oportunidad, a las actividades de alfabetización inicial para alumnos sordos.

Las clases se desarrollaron en su totalidad en Lengua de Señas Argentina ya que los docentes destinatarios trabajan en escuelas para personas sordas adoptando el enfoque Bilingue (LSA / Español) para su educación.

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros, esperamos que la Colección Pedagógica Itinerante, con sus diversas temáticas, siga su camino y se acerque a distintas jurisdicciones que requieran materiales bibliográficas para la formación de estudiantes, docentes y directivos.

 


 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.