Saltar al contenido principal

La BNM en el Boletín del Programa Carta Compromiso

En el boletín de abril editado por el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano se publicó una nota acerca de las características más destacadas de la nueva estructura y diseño del sitio web de la Biblioteca Nacional de Maestros.

El Programa Carta Compromiso con el Ciudadano es una iniciativa que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de la Gestión Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La Carta Compromiso es un documento público firmado por el organismo adherente, en el que la entidad explicita ante los ciudadanos su misión y objetivos, los derechos y obligaciones de los usuarios o beneficiarios con relación a los servicios que presta el organismo, la forma de acceder a ellos y la calidad esperable de los mismos. También incorpora los compromisos de mejora a implementar en el futuro.

El Programa apunta a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, informados, respetados, y a recibir una respuesta ante los reclamos y una solución o compensación, si fuera el caso.

La Biblioteca Nacional de Maestros ha implementado distintas Cartas Compromiso con el ciudadano lector: la primera (período 2001-2002) estaba orientada a fortalecer los servicios presenciales de la institución. La segunda (período 2002-2003) tuvo como eje principal brindar satisfacción a través de la oferta de sus servicios virtuales.
La tercera (período 2004-2005) consolidó ambos servicios, convirtiéndose en una carta integral que asumió desafíos crecientes en la construcción institucional de la gestión de la información y el conocimiento.
La cuarta carta que se presentó en agosto de 2006 profundizó las acciones comprometidas en las anteriores, aumentando el nivel de desafío institucional.

Link a la nota publicada en el Boletín Carta Compromiso con el Ciudadano.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.