Saltar al contenido principal

Recordatorio de Leopoldo Lugones en su natalicio

Desde el espacio de la vidriera de la Biblioteca Nacional de Maestros en esta oportunidad se conmemora el día de los escritores, el mismo se celebra cada 13 de junio en homenaje al nacimiento de uno de los más grandes poetas argentinos de todos los tiempos: Leopoldo Lugones.


Prolífico escritor y generador de ideas, a los 16 años se inicia en el periodismo, a los 19 publica su primer libro “Los mundos”; a los 23, ya en Buenos Aires, edita su primer libro de poesías “Las montañas de oro”. A sus 31 años con “Los crepúsculos del jardín” se suma al modernismo de Rubén Darío, como integrante de la primera gran corriente poética originada en América. Admirado por los amplios conocimientos que le permitieron indagar en diversos géneros y por su profunda inteligencia, siempre fue un generador de adherentes y contrincantes a partir de sus pensamientos.

Lugones es uno de los pocos hombres ilustrados que logró que un Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, asistiera junto a todos los Ministros a una de las conferencias que brindó en el Teatro Odeón en 1913.

Vale destacar su labor como Director de la Biblioteca Nacional de Maestros, también fue representante de la Argentina ante la Comisión de Cooperación Intelectual de la Sociedad de las Naciones en Ginebra y uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.