El portafolio está
enmarcado en una propuesta abierta, en la
que el docente y los estudiantes irán
tomando decisiones. |
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En este apartado se
presentan algunas ideas- al modo de sugerencias-
que podrán ser recreadas en cada institución,
con cada docente y grupo particular. |
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La característica
distintiva del portafolio es que la evaluación
acompaña todo el proceso. |
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HETEROEVALUACIÓN |
No existe una única
forma de evaluar lo realizado. El docente
deberá contemplar los diversos tipos
de evaluación de cada caso. Algunos
propuestas: |
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EVALUACIÓN DE DÓNDE
Y CUÁNDO... |
El docente podrá
evaluar el trabajo a través de fichas
en las que registre aspectos destacados de
las actividades realizadas. Se consignarán
especialmente los aspectos cualitativos, tales
como: en qué actividades el estudiante
se manifestó interesado, cuál
fue aporte al trabajo, qué dificultades
individuales y grupales se presentaron a la
hora de elaborar las líneas de tiempo. |
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EVALUACIÓN DE CUESTIONES
DE GÉNERO |
Lista de cotejo |
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ASPECTOS
A EVALUAR |
Muy
Satisfactorio |
Poco
Satisfactorio |
Debe revisar
lo realizado |
Participación
en pequeños grupos |
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Conocimiento
del tema |
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Fundamentación
de su postura (sosteniendo argumentos
sólidos) |
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Trabajo solidario |
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Compromiso con la tarea |
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EVALUACIÓN DE “SI
FUÉRAMOS...” |
En este caso se podrá
evaluar a través de un cuaderno de
bitácora elaborado por cada grupo. |
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EVALUACIÓN DEL
PORTAFOLIO |
Diversos autores acuerdan
en que se pueden contemplar por lo menos dos
criterios básicos: |
1) la forma en que es presentado |
2) el contenido |
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