Introducción
 

 

 
 
Bibliografía
 
Cerrillo, Pedro y García Padrino, Jaime.
Hábitos lectores y animación a la lectura. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla – La Mancha, 1996.
 
Céspedes, Cora.
Didáctica de la biblioteca. Buenos Aires: Ciccus,1997.
 
Charría de Alonso, María Elvira y González Gómez, Ana.
Hacia una nueva pedagogía de la lectura. Buenos Aires: Aique, 1992.
 
Davies, Ruth Ann.
La biblioteca escolar propulsora de la educación. México: Browker,1974.
 
Gazpio, Dora y Álvarez, Marcela.
Soportes en la biblioteca de hoy. Buenos Aires: Ciccus,1998.
 
Guariglia, Graciela.
Los que leen son unos raros. Piedra Libre Nº 12, 1994.
 
Osoro Iturbe, Kepa.
La biblioteca escolar, un derecho irrenunciable. Madrid: Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil,1995.
 
Pennac, Daniel.
Como una novela. Santafé de Bogotá: Norma, 1996.
 
Sarto, María Montserrat
La animación a la lectura: para hacer al niño lector. Madrid: Ediciones SM, 1989.
 
Venegas, María Clemencia y otras.
Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula. Buenos Aires: Aique, 1994.
 
Documentos. Publicaciones periódicas
 
Documento Orientativo para la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares de la EGB y Polimodal de Entre Ríos. Aprobado por Resolución 3910/99 del CGE. Elaborado por un equipos de bibliotecarios.
 
Políticas Nacionales de lectura. Centro Regional para el fomento del libro en America latina y el Caribe. CERLAC, 1998.
 
Piedra Libre. Córdoba. Centro de difusión e investigación de la literatura infantil CEDILIJ. Animación a la lectura. Año II. N 8. 1991