Introducción
 
 
Escríbanos sus recomendaciones para nuevas lecturas

 

 
 
Recomendados del segundo círculo
 
Actis, Beatriz. Literatura y escuela: de la enseñanza media al polimodal. Textos, actividades y estrategias. Rosario: Ediciones Homo Sapiens, 1998.
 
Almada, María E. L. de ...[et.al.] Entre libros y lectores II. Promoción de la lectura y revistas. Buenos Aires, Lugar Editorial, 2001. Colección Relecturas. (Docentes e investigadores)
 
Álvarez, Marcela ... [et al.]. La Biblioteca Escolar: nuevas demandas... nuevos desafíos. Buenos Aires : Ediciones Ciccus, 2001
 
Antología. La Biblioteca. Actividades de promoción del libro y extensión bibliotecaria y cultural. Buenos Aires : Ediciones Colihue, 1995.
 
Becerra Cano, Natalia. Charría de Alonso, María Elvira. Relaciones alumno-maestro en la formación de lectores 2. Buenos Aires : Aique, c1992.
 
Los niños investigadores y la obra documental : la escuela y la formación de lectores autónomos 6. Buenos Aires : Aique, 1993.
 
Boland, Elisa M. Listas bibliográficas: sobre literatura infantil y juvenil. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas del Centro de Publicaciones educativas y material didáctico, 1998.
 
Blanco, Lidia, comp. Literatura infantil. Ensayos críticos : antología. Buenos Aires: Ediciones Colihue, 1992.
 
Blanco, Lidia... [et al.].Los nuevos caminos de la expresión : propuestas de trabajo para el área de lengua y literatura. Buenos Aires : Ediciones Colihue, 1992.
 
Castronuovo de Sentis, Adela. Martignoni, Alicia. Caminos hacia el libro : narración y lectura de cuentos. Buenos Aires : Ediciones Colihue, 2000.
 
Castronovo de Sentís, Adela. Promoción de la lectura. Desde la librería hacia nuevos lectores. Buenos Aires : Ediciones Colihue, 1993.
 
Cervera, Juan. La literatura infantil en la escuela básica. Madrid: Cincel, 1984
 
Céspedes, Cora . Didáctica de la biblioteca. Buenos Aires : Cicus,1997
 
Chartier, Roger. Libros, lecturas y lectores en la Edad Moderna. Madrid: Alianza, 1993.
 
.Charría de Alonso, María Elvira. Charría de Gómez, María Josefa. Los primeros pasos en la formación de lectores. Buenos Aires: Aique, c1992.
 
Hacia una nueva pedagogía de la lectura 1. Buenos Aires: Aique, c1992.
 
La biblioteca y la formación de lectores 3. Buenos Aires: Aique, 1992.
 
Davies, Ruth Ann. La biblioteca escolar propulsora de la educación. México: Browker,1974.
 
Gallelli, Graciela Rosa. Panorama de la literatura infantil-juvenil argentina: guía comentada de los últimos 30 años a partir de 1950. Buenos Aires: Plus Ultra, 1985.
 
Gazpio, Dora, Alvarez, Marcela. Soportes en la biblioteca de hoy. Desarrollo de las habilidades de información. Buenos Aires: Ciccus,1998.
 
González Gómez, Ana. Charría de Alonso, María Elvira. El placer de leer en un programa de lectura 5. Buenos Aires : Aique, 1992.
 
González Gómez, Ana. Charría de Alonso, María Elvira. La producción de textos en un programa de lectura 7. Buenos Aires: Aique, c1992.
 
Inostroza, Gloria. Jolibert, Jossette, colab. Aprender a formar niños lectores y escritores : talleres de formación docente. – UNESCO Dolmen Ediciones, 1997.
 
Itzcovich, Susana. Veinte años no es nada. La literatura y la cultura para niños vista desde el periodismo. Buenos Aires : Ediciones Colihue, 1995.
 
Jolibert, Josette. Formar niños lectores y productores de poemas. Buenos Aires : Dolmen, 1995.
 
Jolibert, J. ... [et al.]. El poder de leer. Barcelona, Gedisa, 1978 .
 
Lerner, Fred. Historia de las bibliotecas del mundo: desde la invención de la escritura hasta la era de la computación. Buenos Aires: Troquel, 1999.
 
Mendoza Fillola, Antonio. De la lectura a la interpretación: orientaciones para el profesorado sobre el proceso lector y la formación de la competencia literaria. Buenos Aires: AZ editora, 1995.
 
Miretti, María Luisa. La literatura en la educación inicial-EGB. Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 1998.
 
Nervi, Juan Ricardo. Literatura infantil-juvenil y folklore educacional. Buenos Aires : Plus Ultra, 1996
 
Neveleff, Julio. Clasificación de géneros literarios. Buenos Aires : Novedades Educativas, 1997.
 
Omil, Alba. Piérola, Raúl Alberto. Claves para el cuento. Buenos Aires : Plus Ultra, 1981.
 
Osoro, Iturbe Kepa. La biblioteca escolar un derecho irrenunciable. Madrid: AEAL,1995.
 
Pelegrín, Ana. Cada cual atiende su juego . De tradición oral y literatura. Madrid : Cincel, 1984
 
Pampillo, Gloria. El taller de escritura. Buenos Aires : Plus Ultra, 1982.
 
Pardo Belgrano, María Ruth. La literatura infantil en la escuela primaria. Buenos Aires : Plus Ultra, 1984.
 
Pastoriza de Etchebarne, Dora. El arte de narrar: oficio olvidado. Buenos Aires: Guadalupe, 1986.
 
Sánchez Corral, L. Literatura infantil y lenguaje literario. Barcelona: Paidós, 1995.
 
Schlemenson, Silvia, Compiladora. Leer y escribir en contextos sociales complejos: Aproximaciones clínicas. Buenos Aires: Paidós, 1999.
 
Solé, Isabel. Estrategias de lectura. – Barcelona: Graó, de Serveis Pedagógics ICE, 1999.
 
Solves, Hebe. Taller Literario: una alternativa de aprendizaje creador. Buenos Aires : Plus Ultra, 1994.
 
Tobelem, Mario. El libro de Grafein. Teoría y práctica de un taller de escritura. La experiencia que dio origen a los talleres de escritura. La reseña original de su historia, su método, y sus productivas consignas para escribir. Buenos Aires: Santillana, 1994.
 
Venegas, María Clemencia ... [et al.]. Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula. Buenos Aires: Aique, 1994.
 
Weinschelbaum, Lila. Por siempre el cuento. Buenos Aires : Aique, 1997.