|
|
Recomendados
del segundo círculo |
|
Actis,
Beatriz.
Literatura y escuela: de la enseñanza media al polimodal.
Textos, actividades y estrategias. Rosario: Ediciones Homo Sapiens,
1998. |
|
Almada,
María E. L. de ...[et.al.]
Entre libros y lectores II. Promoción de la lectura y
revistas. Buenos Aires, Lugar Editorial, 2001. Colección
Relecturas. (Docentes e investigadores) |
|
Álvarez,
Marcela ... [et al.].
La Biblioteca Escolar: nuevas demandas... nuevos desafíos.
Buenos Aires : Ediciones Ciccus, 2001 |
|
Antología.
La Biblioteca. Actividades de promoción del libro y extensión
bibliotecaria y cultural. Buenos Aires : Ediciones Colihue,
1995. |
|
Becerra
Cano, Natalia.
Charría de Alonso, María Elvira. Relaciones alumno-maestro
en la formación de lectores 2. Buenos Aires : Aique,
c1992. |
|
Los
niños investigadores y la obra documental : la escuela
y la formación de lectores autónomos 6. Buenos
Aires : Aique, 1993. |
|
Boland,
Elisa M.
Listas bibliográficas: sobre literatura infantil y juvenil.
Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas del Centro de Publicaciones
educativas y material didáctico, 1998. |
|
Blanco,
Lidia, comp.
Literatura infantil. Ensayos críticos : antología.
Buenos Aires: Ediciones Colihue, 1992. |
|
Blanco,
Lidia... [et al.].Los
nuevos caminos de la expresión : propuestas de trabajo
para el área de lengua y literatura. Buenos Aires : Ediciones
Colihue, 1992. |
|
Castronuovo
de Sentis, Adela. Martignoni, Alicia.
Caminos hacia el libro : narración y lectura de cuentos.
Buenos Aires : Ediciones Colihue, 2000. |
|
Castronovo
de Sentís, Adela.
Promoción de la lectura. Desde la librería hacia
nuevos lectores. Buenos Aires : Ediciones Colihue, 1993. |
|
Cervera,
Juan.
La literatura infantil en la escuela básica. Madrid:
Cincel, 1984 |
|
Céspedes,
Cora .
Didáctica de la biblioteca. Buenos Aires : Cicus,1997 |
|
Chartier,
Roger. Libros,
lecturas y lectores en la Edad Moderna. Madrid: Alianza, 1993. |
|
.Charría
de Alonso, María Elvira. Charría de Gómez,
María Josefa.
Los primeros pasos en la formación de lectores. Buenos
Aires: Aique, c1992. |
|
Hacia
una nueva pedagogía de la lectura 1. Buenos Aires: Aique,
c1992. |
|
La
biblioteca y la formación de lectores 3. Buenos Aires:
Aique, 1992. |
|
Davies,
Ruth Ann.
La biblioteca escolar propulsora de la educación. México:
Browker,1974. |
|
Gallelli,
Graciela Rosa.
Panorama de la literatura infantil-juvenil argentina: guía
comentada de los últimos 30 años a partir de 1950.
Buenos Aires: Plus Ultra, 1985. |
|
Gazpio,
Dora, Alvarez, Marcela.
Soportes en la biblioteca de hoy. Desarrollo de las habilidades
de información. Buenos Aires: Ciccus,1998. |
|
González
Gómez, Ana. Charría de Alonso, María Elvira.
El placer de leer en un programa de lectura 5. Buenos Aires
: Aique, 1992. |
|
González
Gómez, Ana. Charría de Alonso, María Elvira.
La producción de textos en un programa de lectura 7.
Buenos Aires: Aique, c1992. |
|
Inostroza,
Gloria. Jolibert, Jossette, colab.
Aprender a formar niños lectores y escritores : talleres
de formación docente. – UNESCO Dolmen Ediciones,
1997. |
|
Itzcovich,
Susana. Veinte
años no es nada. La literatura y la cultura para niños
vista desde el periodismo. Buenos Aires : Ediciones Colihue,
1995. |
|
Jolibert,
Josette.
Formar niños lectores y productores de poemas. Buenos
Aires : Dolmen, 1995. |
|
Jolibert,
J. ... [et al.].
El poder de leer. Barcelona, Gedisa, 1978 . |
|
Lerner,
Fred. Historia
de las bibliotecas del mundo: desde la invención de la
escritura hasta la era de la computación. Buenos Aires:
Troquel, 1999. |
|
Mendoza
Fillola, Antonio.
De la lectura a la interpretación: orientaciones para
el profesorado sobre el proceso lector y la formación
de la competencia literaria. Buenos Aires: AZ editora, 1995.
|
|
Miretti,
María Luisa.
La literatura en la educación inicial-EGB. Rosario: Homo
Sapiens Ediciones, 1998. |
|
Nervi,
Juan Ricardo.
Literatura infantil-juvenil y folklore educacional. Buenos Aires
: Plus Ultra, 1996 |
|
Neveleff,
Julio.
Clasificación de géneros literarios. Buenos Aires
: Novedades Educativas, 1997. |
|
Omil,
Alba. Piérola, Raúl Alberto.
Claves para el cuento. Buenos Aires : Plus Ultra, 1981. |
|
Osoro,
Iturbe Kepa.
La biblioteca escolar un derecho irrenunciable. Madrid: AEAL,1995. |
|
Pelegrín,
Ana.
Cada cual atiende su juego . De tradición oral y literatura.
Madrid : Cincel, 1984 |
|
Pampillo,
Gloria.
El taller de escritura. Buenos Aires : Plus Ultra, 1982. |
|
Pardo
Belgrano, María Ruth.
La literatura infantil en la escuela primaria. Buenos Aires
: Plus Ultra, 1984. |
|
Pastoriza
de Etchebarne, Dora.
El arte de narrar: oficio olvidado. Buenos Aires: Guadalupe,
1986. |
|
Sánchez
Corral, L.
Literatura infantil y lenguaje literario. Barcelona: Paidós,
1995. |
|
Schlemenson,
Silvia, Compiladora. Leer
y escribir en contextos sociales complejos: Aproximaciones clínicas.
Buenos Aires: Paidós, 1999. |
|
Solé,
Isabel.
Estrategias de lectura. – Barcelona: Graó, de Serveis
Pedagógics ICE, 1999. |
|
Solves,
Hebe.
Taller Literario: una alternativa de aprendizaje creador. Buenos
Aires : Plus Ultra, 1994. |
|
Tobelem,
Mario. El
libro de Grafein. Teoría y práctica de un taller
de escritura. La experiencia que dio origen a los talleres de
escritura. La reseña original de su historia, su método,
y sus productivas consignas para escribir. Buenos Aires: Santillana,
1994. |
|
Venegas,
María Clemencia ... [et al.].
Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula.
Buenos Aires: Aique, 1994. |
|
Weinschelbaum,
Lila.
Por siempre el cuento. Buenos Aires : Aique, 1997. |
|
|
|