Introducción
 

 

 
 
Bibliografía
 
(1) Pennac, Daniel (1996)
Como una novela. Barcelona. Anagrama.
 
(2)Dolto, Francoise (1989 ) 
La causa de los niños, Bs.As., Paidós.
 
(3) Vigotsky, L. (1988)
El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. México. Crítica Grijalbo.
 
(4) Una representación de primer orden es la emisión en palabra del objeto, o sea que a una silla le llamemos silla y no "ttttt" cuando en realidad es un objeto concreto y no un sonido. La escritura de la palabra silla es entonces una representación de segundo orden porque a partir de ese sonido lo escribimos de tal modo y no de otro.
 
(5) Berger y Luckman (1986)
Construcción de la realidad social. Bs.As. Amorrortu.
 
(6) Estas opiniones forman parte de la conferencia de Budnik, Clara (Directora Nacional de Bibliotecas archivos y museos de Chile) en las III Jornadas de Biblioteca de la Provincia de Córdoba (2001). Para más datos: http://www.dibam.cl/archivo_nacional/
 
(7) En Francia se considera “poco lector” a quien lee entre 1 y 10 libros por año.
 
(8) Conferencista en el 6° Foro de fomento del libro y la lectura en Resistencia, Chaco (2001) y miembro de la Fundación Mempo Giardinelli.
 
(9) Chartier y Hébrard (1994)
Discursos sobre la lectura. Barcelona. Gedisa.
 
(10) Director editor del Fondo de Cultura Económica de México.
 
(11) Idea original del Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) de Córdoba.