El 23 de abril, en el marco del Encuentro Provincial de docentes de Nivel Inicial y en un trabajo articulado con la Dirección de Nivel Inicial, el Programa Bibliotecas Pedagógicas -que coordina el Programa BERA en Entre Ríos- de la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación participó con un taller denominado “Escenarios Literarios” destinado a 200 participantes entre docentes y supervisores del nivel de toda la provincia. El principal objetivo de la propuesta fue acercar algunas ideas vinculadas con el valor que tiene la inmersión temprana y el trabajo sistemático y placentero de acercamiento al texto literario como aporte al proceso de alfabetización inicial.
El taller “ Escenarios Literarios” estuvo a cargo de la bibliotecaria escolar Grisel Chartron, de la ciudad de Victoria, quien brindó sus saberes a colegas desde un abordaje cooperativo. La temática central fue la organización de la biblioteca escolar en el nivel y el cuidado y preservación del material . Además ofreció asesoramiento con respecto a la necesidad de construir acuerdos para generar sentido de pertenencia desde un paradigma integrador y colaborativo. También se brindaron algunas recomendaciones y/o sugerencias al momento de establecer criterios pedagógicos para intervenir como mediadores de lecturas.
Luego se agruparon por zonas, se distribuyeron consignas con diversos temas y acompañadas de las supervisoras llevaron a cabo las propuestas.