COLEGIO PROVINCIAL “OLGA B. DE ARKO” Proyecto Maratón de lectura 2009 “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir” Ushuaia – Tierra del Fuego
Bibliotecarios intervinientes • Carolina Kizur • Cristian Jerez
Colaboradores en Biblioteca Diego Huide Adriana Rueda
Objetivos Favorecer la interacción entre las distintas áreas del Colegio, en una actividad que permita vivenciar plenamente un proyecto institucional unificado. Generar oportunidades de interacción entre el Colegio y otras instituciones u organismos dedicados a la promoción de la cultura y la educación. Profundizar los vínculos entre las familias, los jóvenes y las instituciones. Promover el desarrollo de actividades de lectura y escritura individuales y compartidas que fomenten el diálogo y la comunicación Vincular el accionar técnico y las prácticas profesionales con experiencias pedagógicas humanísticas. Criterios organizativos Se propone organizar distintas comisiones de trabajo a fin de distribuir tareas según la modalidad de los talleres
Actividades comunitarias propuestas: Participación de familiares de los estudiantes en las lecturas y narraciones, preferentemente padres y abuelos. Invitación a personalidades de la cultura local para formar parte de los jurados, disertar o dictar talleres Invitación a personalidades de renombre nacional, de la cultura, las ciencias y las culturas juveniles para disertar sobre la temática del evento.
Actividades interinstitucionales propuestas: • Difusión del registro de la experiencia en el canal educativo “Encuentro”. • Invitación a grados de EGB2 para escuchar lecturas de cuentos por parte de estudiantes de Polimodal • Comunicación con otros establecimientos educativos locales, Provinciales y nacionales para intercambiar experiencias e inquietudes. • Solicitud de declaración de interés educativo, provincial y municipal. • Solicitud de apoyo y autorización para gestionar, ante organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales; recursos económicos, tendientes a solventar gastos que se detallarán oportunamente. • Se sostienen: • Lectura en todos los espacios curriculares y registro en el medidor de lecturas. • Blog de la maratón de lectura para promoción y recepción de comentarios y sugerencias • Talleres de narración dictados por narradores invitados
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este post.
|