Boletín electrónico Año 4 No 31
Agosto 2006
ISSN 1667-8397
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
Una fiesta para la lectura

La Universidad Nacional General Sarmiento a través de su Unidad de Biblioteca y Documentación organizó una fantástica Fiesta del libro Infantil y Juvenil que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la misma universidad durante el 10, 11 y 12 de agosto pasados.

La idea y el esfuerzo de implementar una actividad tan provocadora para los docentes, chicos y padres de la comunidad educativa local comenzó el pasado jueves 10 de agosto con la inauguración a cargo del rector de la universidad- Lic. Silvio Feldman - y la presencia de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Nacional de Maestros, representadas por el Dr. Luis Herrera- Director a cargo de “Atención a usuarios” de la primera institución y quien escribe, por la BNM.

La Lic. Celia Molina, responsable de la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UNGS, artífice y organizadora de esta Fiesta, convocó a toda la comunidad educativa local a participar durante tres días en distintas actividades, talleres y charlas que seguramente ya estarán abriendo espacios de creatividad e innovación en las aulas de todas las escuelas que atravesaron las diversas experiencias.

Lo presenciamos personalmente el día de la apertura y al recorrer el Centro Cultural con su Museo de Ciencias Interactivo. Grupos de chicos con sus docentes – de todos los niveles e incluso de escuelas especiales- con sus maestras y maestros (quienes, por supuesto, se llevaban las bolsas de la BNM con su material de difusión, además del material producido por la Campaña Nacional de Lectura del MECYT) - subían y bajaban las escaleras del centro dirigiéndose hacia las distintas actividades, como en una gran colmena de producción de conocimiento. ¡Muy buena la muestra de historietas y sus talleres!

Un ejemplo para seguir por las demás Universidades, ya que cuentan con fondos, espacios y saberes pedagógicos para volcar en su comunidad con el fin de dar mayores oportunidades de lectura y aprendizaje tanto para los que seguramente cursarán estudios en sus aulas- me refiero a docentes y alumnos por igual-como para los que aporten ciudadanía consciente e informada en los diversos roles que ejerzan a lo largo de su vida.

Lic. Graciela Perrone