|
|
Boletín
electrónico Año 2 No 10 |
Septiembre
2004 |
ISSN
1667-8370 |
Pizzurno
953 (C1020ACA) 4129-1272 |
Línea
gratuita: 0800-666 6293 |
Biblioteca
Nacional de Maestros |
Ministerio
de Educación, Ciencia y Tecnología |
|
|
http://www.bnm.me.gov.ar |
|
|
NOVEDADES |
|
VI Reunión Nacional
de la Red de Bibliotecas Pedagógicas
|
|
El 26 y 27
de agosto, en el salón Blanco del Ministerio de Educación,
Ciencia y Tecnología se realizó la VI Reunión
Nacional de la Red
de Bibliotecas Pedagógicas
|
Asistieron,
a la misma, bibliotecarios de las Bibliotecas Pedagógicas
y se trabajaron los siguientes temas:
|
· La
directora de la BNM realizó una exposición sobre
las “Tendencias en gestión de la información
y el conocimiento”
|
· El
coordinador del área administrativa habló de los
Procedimientos administrativos, patrimoniales y contables para
el funcionamiento del Consorcio Nacional de Información
Educativa.
|
· La
coordinadora del área de comunicaciones y su equipo trabajaron
sobre las estadísticas, que envían las Bibliotecas
Pedagógicas sobre su funcionamiento. Se detectaron las
dificultades y obstáculos para el envío de las mismas
y se propusieron nuevos mecanismos para la concreción del
envío. Se habló sobre la importancia de las mismas
al pertenecer a una red federal de bibliotecas.
|
· El
jueves por la tarde se hizo una reunión conjunta con los
Centros de Documentación e Información Educativa,
miembros del Sistema
Nacional de Información Educativa SNIE para elaborar
propuestas cooperativas desde la visión IFLA 2004 hacia
la acción en cada comunidad educativa.
|
· Presentación
del proyecto Aguapey (última versión), Migración
de bases de datos y próximas funcionalidades del software.
|
·
El área de la coordinación pedagógica y
de procesos técnicos de la BNM presentaron una propuesta
para transformar a la Biblioteca Pedagógica en un efectivo
referente de los docentes y bibliotecarios de la comunidad educativa
local. Se enfatizó en la difusión del material
bibliográfico pedagógico que posee cada Biblioteca
para un uso más intensivo.
|
|
|
Por
Andrea Herrera Posse y Eugenia Fornaroli |
|
|
|