Saltar al contenido principal


La directora de la BNM, Laura Palomino, visitó la Escuela N° 247 “Dr. Pantaleón Fernández” junto con el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, para entregar libros de Matemática, Lengua y áreas integradas, destinados a estudiantes de diez escuelas locales, en el marco del programa Libros para Aprender.

Durante el acto, realizado el 6 de abril,  Palomino resaltó: “Vengo de la casa de todas y todos, que es el Ministerio de Educación de la Nación. Allí se encuentra la más hermosa de las bibliotecas para mí: la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros. Ese cariño no es propio, sabemos que cada biblioteca escolar es el corazón de la escuela”.

“Estamos felices de que estos ejemplares vayan a cada estudiante de Tucumán. Con esta entrega anhelamos construir un piso de igualdad y, desde la cartera educativa nacional, los seleccionamos federalmente para que cada alumna y alumno de Tucumán tenga sus libros”, continuó la directora. Y finalizó: “Libros para aprender busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a textos esenciales para el aprendizaje”.

Asimismo, el ministro Lichtmajer destacó la entrega de 230.628 libros en toda la provincia, que serán distribuidos en 3.828 escuelas primarias. “Esta es una medida universal para todas las alumnas y alumnos de Argentina. El libro une al estudiante con la escuela. Todas y todos hemos tenido uno propio en algún momento y sabemos lo que eso significa. Que las alumnas y alumnos puedan tener sus libros es democratizar la educación”.

 

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, junto a Laura Palomino, directora de la BNM, y Norma Broggi, referente del equipo curricular de la Secretaría de Estado de Educación del Departamento de Historia.

 

El programa Libros para Aprender, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, proyecta para el 2022 la entrega de más de 8 millones de textos escolares con 156 títulos diferentes destinados a más de 4 millones de estudiantes, con una inversión mayor a los 6 millones de pesos. Además de fortalecer el sistema educativo, esta política de distribución de libros permite el desarrollo de trabajadoras y trabajadores en la industria editorial.

 

Carla Orrillo, referente del equipo curricular de la Secretaría de Estado de Educación del Departamento de Letras; Norma Broggi, referente del equipo curricular de la Secretaría de Estado de Educación del Departamento de Historia; Laura Palomino, directora de la BNM; María Inés Carrizo, jefa del CENDIE, y Verónica Senrra, referente BERA-MHEdAr, mantuvieron una reunión de trabajo.