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El libro de lectura en el aula
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A
partir de la consulta de la exposición virtual de la BNM:
"El
libro de lectura en la escuela argentina" y la observación
de otros libros y manuales de diferentes épocas trabajar
sobre: |
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El libro de lectura como dispositivo escolar: |
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¿Por qué el libro de lectura fue un dispositivo escolar
eficaz? |
- ¿Qué ventajas y desventajas presenta la utilización
del libro de lectura único? |
- ¿Qué implicancias tiene la elección centralizada (desde
el gobierno nacional) de los libros? |
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¿Qué postura personal tiene respecto de la utilización
de libros de lectura y manuales? |
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Pensar qué otros materiales no "escolarizados" podrían
utilizarse en el aula |
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El libro de lectura como objeto histórico: |
- ¿Qué elementos han permanecido a lo largo del tiempo
y cuáles han variado en los libros de lectura? |
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¿De qué manera ha influido la presencia de los medios
masivos de comunicación en los libros de lectura? |
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Detectar diferentes concepciones de enseñanza de la lectoescritura
en los distintos períodos presentados en la exposición
virtual |
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Sitios
web relacionados
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Proyecto
Manes. Manuales Escolares. Tiene como objetivo principal
la investigación de los manuales escolares producidos
en España, Portugal y América Latina durante los siglos
XIX y XX. |
"http://www.uned.es/manesvirtual/ProyectoManes/index.htm">
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The
Virtual Museum of Education Iconics. Cuenta con imágenes
y textos clásicos de la educación. Entre otros libros
emblemáticas, se halla el Orbis Sensualium Pictus, realizado
por Comenio, el "padre de la didáctica" y publicado en
el año 1658. http://www.education.umn.edu/EdPA/iconics/default.htm
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