|
De la foto a la realidad
|
|
|
Propuesta
Didáctica
|
|
b)
Seleccionar algunas de
las fotos y organizar en grupos el juego "la imagen congelada",
imitando las posturas de las fotos. Al toque del silbato
o de las palmadas del docente, los alumnos le dan vida
a las posturas moviendo todo el cuerpo. La misma consigna
se repite para volver a la posición inicial. Así sucesivamente.
|
|
c)
Comparar los cambios físicos externos e internos
en las dos situaciones: al estar quietos y en movimiento.
El docente puede guiar la observación cuando están inmóviles
y luego de correr: tocarse el corazón y sentir la frecuencia
de sus latidos mirar a los compañeros para ver si la cara
está enrojecida, si hay sectores que lo están más que
otros, etc. Algunas de las cuestiones a observar pueden
ser: |
-
frecuencia cardíaca |
-
transpiración |
-
pulsaciones |
-
temperatura corporal |
-
enrojecimiento del rostro |
-
otros |
|
|
(Volver
al inicio del Paquete)
|